Estudio de Poblaciones y Hábitats

Registro de Flora y Fauna en la Ria de Vigo y Ría de Aldán

Sostenibilidad Medioambiental y respeto por el entorno

Identificación de comunidades e individuos, Ecosistemas y Biodiversidad, Flora y Fauna. Este estudio o investigación lleva consigo el propósito de promulgar el cuidado de nuestras costas y conocer el estado actual de las mismas. A través de la divulgación de los distintos programas que recogerán las inmersiones realizadas en el Proyecto, intentaremos llegar a todos los centros de estudios y colegios como implementación de la Educación Medioambiental escolarizada, imprescindible para el futuro de nuestro Medio Ambiente, de nuestro entorno, del Planeta.
Con el Registro Gráfico elaborado a través de las inmersiones programadas conoceremos el estado actual de la Ría de Vigo, que especies están presentes, en que proporción y situación de la Ría, cuales han desaparecido o si proliferan las especies invasoras. Todos estos datos nos servirán para poder realizar un seguimiento anual y observar la evolución en tiempo real de la Ría de Vigo.
Además de la elaboración de un Censo Gráfico de Flora y Fauna de cada zona seleccionada, también se recogerán muestras de agua a diferentes profundidades en cada punto de inmersión programado. Los análisis se realizarán in-situ y nos permitirán entender mejor las circunstancias que determinan la flora y fauna presentes. También nos proporcionarán datos sobre el impacto de vertidos y sustancias presentes en el agua. Además, estos análisis nos permitirán conocer mejor el comportamiento de las biotoxinas que afectan a los moluscos de la Ría.

Mapa y Contenidos Gráficos

A través de el Mapa Interactivo se puede realizar el seguimiento de la invesitgación y acceder a todos los registros gráficos de cada Punto de Inmersión. Todos los datos son de dominio Público y se puede acceder a ellos sin restricciones

Visualización de Contenidos en VR - Realidad Virtual

Para una mayor integración del espectador se puede realizar la observación y seguimiento de los contenidos gráficos mediante el uso de Gafas de VR. Los contenidos inmersivos proporcionan una experencia única al espectador. Mediante la App que se describe en cada enlace, podrás convertir los videos para su reproducción en Realidad Virtual

Puntos de Inmersión