DESCUBRE EL MAR

El Proyecto Descubre el Mar pretende realizar diferentes acciones con el fin de generar empatía con el Mar mediante el Conocimiento. Estas acciones buscan crear Conciencia Individual en los diferentes extractos de la sociedad y mostrarnos la importancia de las acciones individuales en el cuidado de nuestros Mares y Océanos.

 

 

Hoy, gracias a la tecnología ROV, cualquier persona puede disfrutar de las maravillas que nos esconde el fondo del Mar, el "Mundo Silencioso" está a nuestro alcance sin limitaciones. Esto nos permite renovar el contacto de nuestra nuevas generaciones con el Mar, que puedan descubrir de una forma segura y divertida la importancia del cuidado de la Biodiversidad y ecosistemas marinos, tan frágiles y al borde de su desaparición en muchos casos. Esta Tecnología nos permite poner en marcha este Proyecto de divulgación en los Centros Educativos de una forma segura y continua.
Son pocas las ocasiones en las que los jóvenes pueden tener contacto directo con los fondos de nuestras Rías, únicas por su Biodiversidad y singularidad. No hace falta viajar muy lejos para encontrar las maravillas que nos ofrece el Mar por eso con nuestro Proyecto "Descubre el Mar" queremos llevar nuestras costas a los estudiantes, a los centros educativos. El Proyecto recoge la emisión con una periodicidad semanal o quincenal de inmersiones en las diferentes Rías; que su clase de Naturaleza o Biología sea de una forma dinámica e inmersiva…que puedan sentirse dentro del agua. (La emisión se puede ver también en Realidad Virtual).
Realizaremos inmersiones controladas en los entornos más idóneos de nuestras Rías y las emitiremos en directo desde la zona de inmersión para que los estudiantes puedan visualizar los diferentes Ecosistemas y especies que habitan en los fondos de la Ría. La inmersión puede ser comentada por la profesora en tiempo real y comunicarnos las impresiones o preguntas en directo. También podrán volver a visualizarlas en cualquier momento una vez se suban al canal del propio centro educativo.
Este proyecto trata de unir a las nuevas generaciones con el Mar, que lo conozcan y lleguen a respetar y cuidar. Es un Proyecto con la intención de crear motivaciones en la Sociedad, para crear conciencia de Planeta y compromiso con el Medio Ambiente. En una comunidad como la nuestra donde el Mar es un referente de ocio, cultura y trabajo debemos saber dar valor a lo que representa en nuestras vidas y en las vidas de las especies que lo habitan.